En Cajamarca, un huaico afectó la central hidroeléctrica La Atuyunga, en el distrito de Jorge Chávez, provincia de Celendín, y dejó cuantiosos daños, además de interrumpir el servicio de luz eléctrica a la población.
Las torrenciales lluvias activaron una quebrada y ello ocasionó que grandes masas de lodo y rocas sepulten parte del cuarto de máquinas de la hidroeléctrica que abastece a un sector de la región.
Asimismo, destruyó una trocha carrozable, tres viviendas y los cultivos de los moradores de la zona. El alcalde de Jorge Chávez, Gustavo Rojas Araujo, anunció que su gobierno brindará apoyo a las familias damnificadas y pedirá al gobierno regional interceder para atender la emergencia.
A raíz del huaico, los transportistas del norte de la provincia de Celendín quedaron varados por más de dos horas cuando retornaban a decenas de electores que habían viajado a los distritos de Cortegana, Chumuch, y Miguel Iglesias, a cumplir con su deber electoral.
En tanto, en Arequipa los huaicos han causado daños en varias viviendas del distrito de Uchumayo.
Según el Senamhi, continuarán las precipitaciones con nieve y granizo, de moderada a fuerte intensidad, en la sierra norte, centro y sur.
El sur y la sierra central serán los más afectados.