Cargando...
Sociedad

Damnificados por incendio en VES reclaman a ministro de Vivienda por falta de módulos [VIDEOS]

Rofolfo Yañez explicó que la comuna es la encargada de solicitar la cantidad necesaria de inmueble prefabricados.

“Nosotros tenemos módulos", indicó el titular de Vivienda.
“Nosotros tenemos módulos", indicó el titular de Vivienda.

Luego de cinco días de la tragedia en Villa El Salvador, el Ministerio de Vivienda entregó diez edificaciones provisionales a las familias damnificadas por la deflagración e incendio de camión cisterna.

Estas casas prefabricadas se construyeron en 48 horas y permanecerán hasta la reconstrucción de los inmuebles dañados.

No obstante, algunos de los afectados se mostraron indignados por la falta de ayuda. Ellos aseguraron que son más de diez familias afectadas, por lo que se requieren de más módulos de viviendas.

Ante ello, el ministro de Vivienda, Rofolfo Yañez, explicó que la comuna de Villa El Salvador es la encargada de identificar a los damnificados y solicitar la cantidad de módulos necesarios.

“En el caso de una Emergencia, el alcalde del distrito es la cabeza del sector. Por lo tanto, todas las organizaciones trabajan bajo la batuta de la municipalidad. En este caso nosotros construimos los 10 módulos y entregamos la misma cantidad para que el señor alcalde haga la distribución. Tanto Indeci como los demás Ministerios se ponen bajo las órdenes del señor alcalde”, mencionó Yañez para Canal N.

El funcionario de Vivienda también indicó que, en caso de ser necesario, se pueden instalar más edificaciones provisionales en la zona.

“Nosotros tenemos módulos a espera que, en caso de ser necesario, serán instalados de forma inmediata. Si a nosotros nos dicen se requiere seis módulos más, nosotros instalamos”, comentó.

Asimismo, señaló que se encuentran a espera que el burgomaestre edil firme la declaratoria de Emergencia, el cual permitirá la reconstrucción y habilitación de las casas afectadas.

Cabe resaltar que se han detectado 20 casas dañadas, de las cuales 16 tienen daños menores y 4 declaradas inhabitables. Según el propio Ministro, se tiene previsto que las viviendas con daños leves se entregarán en 30 días y las otras 4 en 90 días.

¿Cómo son los módulos de viviendas donados a los damnificados en Villa El Salvador?

Las viviendas prefabricadas cuentan con un área de 18 m2, con dos cuartos, sala y comedor.

Tal como se ve en el vídeo, estos inmuebles se encuentran amoblados. Cada módulo cuenta con 2 camarotes de plaza y media, una mesa, 4 sillas, 1 microondas, 1 ventilador, juego de vajillas tenedores y caja de medicinas.

Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo