Cargando...
Sociedad

Incendio en Villa El Salvador: hospital de Estados Unidos dona piel humana para menores quemados [VIDEO]

El nosocomio también envió tres equipos destinados para el cuidado en el proceso de injerto de piel. La ayuda llegó este sábado a nuestro país.

Villa El Salvador
La piel llegó a nuestro país el último sábado 25 de enero. (Foto: Referencial / La República)

La ayuda para los heridos que dejó el incendio en Villa El Salvador se sigue sumando. La noche de este sábado 25 de enero llegó a nuestro país, bajo estrictas medidas de seguridad, 18 metros de piel humana que fue donado por Estados Unidos.

El Hospital Shriners para Niños también envió tres equipos neumodermatomos para que el cuidado al momento de realizar los injertos de piel a los menores afectados por el incendio y explosión del camión cisterna y que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La ayuda se logró gracias al pedido del Ministerio de Salud y mediación del Club Shriners Perú. La piel fue recepcionada por personal destacado del Minsa y escoltada por 18 agentes motorizados de la Policía hacia el instituto mencionado, donde se encuentran internados los niños afectados por lo ocurrido el último jueves 23 de enero.

La piel está debidamente conservada en el bando de tejidos del INSN de San Borja. En los siguientes días será injertada en los menores.

Al igual que Estados Unidos, Brasil también envió una donación de piel humana para los heridos. El gobierno del país aseguró que el reemplazo de la piel quemada por una nueva es la opción terapéutica más efectiva.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Brasil informó que la donación de tejidos es para los niños y adultos afectados por la explosión del camión cisterna. La piel será transportada por medio de dos aerolíneas del país vecino.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estudiantes en Arequipa denuncian que cobradores los bajan de los vehículos cuando exigen que se respete el medio pasaje

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"