Silvia Osorio Ruiz, fiscal provincial de turno permanente de Lima Sur, denunció penalmente a Luis Guzmán Palomino, chofer del camión cisterna que explotó en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.
Pidió 9 meses de prisión preventiva en contra del conductor, quien fue trasladado al juzgado de turno de Lima Sur y es procesado por el delito de homicidio culposo.
Las autoridades también vienen buscando al dueño y asesor legal de TransGas, empresa a la que pertenece el vehículo que se incendió tras explotar la mañana del jueves 23 de enero. Desde esa fecha, Luis Enrique Guzmán no se acercó a los vecinos de Villa El Salvador ni a los hospitales donde vienen auxiliando a los heridos.
También vienen indagando a los asesores legales la Municipalidad de Villa El Salvador, la Municipalidad de Lima y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería. Estos fueron señalados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo y lesiones graves), delito contra la seguridad pública - público común agravado (incendio y explosión) y delito contra el patrimonio (daños materiales).
La Seguridad del Estado cree que el vehículo era un camión transformado. La fuga del gas licuado de petróleo (GLP) que se trasladaba fugó y se propagó por el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.
Producto de ello, veinte viviendas se quemaron; de estas 6 quedaron totalmente destruidas.