Un sismo de magnitud 5,2 grados en la escala Richter remeció la madrugada de ayer la región Moquegua. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue localizado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad portuaria de Ilo. El remezón incrementó el deterioro de algunas casonas en el centro monumental.
Un inmueble está a punto de desplomarse en la calle Ayacucho. Un mojinete de otra casona en la calle Tacna se desprendió. Las piedras de un cerro en la Urb. Mariscal Nieto cayeron a la Av. Andrés Avelino Cáceres.
El movimiento telúrico también se sintió en Tacna y Arequipa. En Sachaca y Vítor, en la región del Misti, también se registró el derrumbe de un muro y desprendimientos en cerros. Otro temblor de 3,8 grados se sintió por la noche a 29 kilómetros al noreste de Ilo, cerca al primer evento.
Para el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, los sismos en el sur del país y en Chile liberan una mínima energía. Sigue latente el riesgo de un terremoto de 8,5 grados en el centro (Lima y Nazca) y el sur (Tacna y Moquegua).