Cargando...
Sociedad

Médico sin estudios en gestión pública es nuevo gerente regional de Salud

Decisión. Tras destitución de María Collantes por presunto nepotismo, Juan Ordemar Vásquez asume esta cartera, luego de dirigir Hospital Regional. Federación Médica exige resultados.

Confianza. Lozano (derecha) dijo que Ordemar (izquierda) realizó una eficiente labor en el Hospital Regional Lambayeque.
Confianza. Lozano (derecha) dijo que Ordemar (izquierda) realizó una eficiente labor en el Hospital Regional Lambayeque.

Tras rechazar la propuesta del Colegio Médico y tener en vitrina algunos nombres de profesionales, ayer el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, designó a Juan Jorge Ordemar Vásquez como gerente regional de Salud, tras la remoción de María Collantes Santisteban, denunciada por el delito de nepotismo por el contrato de familiares en en dicho sector.

La autoridad regional con la resolución n.º 042 oficializó como gerente a Ordemar, quien se desempeñó como director del Hospital Regional Lambayeque (HRL) y que será reemplazado por el médico Omar Gonzalo Tineo Carrasco.

Cabe indicar que Ordemar Vásquez cuenta con segunda especialidad en cirugía general de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), según información que consigna la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Aunque no figura con estudios en gestión pública, tal como sucedió con su antecesora María Collantes.

PUEDES VER No existen condiciones para extracción de concha de abanico, según Sernanp

Respecto al tema, Lozano indicó que los estudios en gestión pública no resultan definitivos para medir la capacidad de un profesional. Es por eso que defendió su decisión al indicar que Ordemar realizó una labor positiva en el Hospital Regional Lambayeque, al mejorar la condición de los equipos de las áreas vulnerables.

“Existen casos en que profesionales del Servir no han desarrollado una eficiente labor, por lo que tengo la confianza que Ordemar Vásquez cumpla una buena labor”, expresó.

Asimismo lamentó que el Colegio Médico solo haya propuesto a tres profesionales, pero sin adjuntar los documentos. “Creo que faltó mayor seriedad por parte de la orden profesional”, remarcó.

A su turno el presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paúl Larrea Alvarado, dijo que desempeñar el cargo de gerente de Salud no significa un aprendizaje, sino tomar medidas inmediatas ante la problemática que existe. Larrea propuso conformar una mesa de diálogo.

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima - Regatas: día, hora y canal TV del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley 2026

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados