Cargando...
Sociedad

Incendio en Villa El Salvador: dueño de Transgas sigue no habido

A tres días de la explosión del camión cisterna, el también asesor legal de la empresa dueña de este vehículo no se acercó a los hospitales donde atienden a los heridos ni al distrito donde sucedió la tragedia.

Buscan a dueño de empresa a la que pertenecía el camión cisterna que explotó. Créditos: La República.
Buscan a dueño de empresa a la que pertenecía el camión cisterna que explotó. Créditos: La República.

Luis Enrique Guzmán Escriba es el dueño y asesor legal de la empresa TransGas, dueña del camión cisterna que explotó en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa El Salvador. Desde el jueves 23 de enero, cuando el mencionado vehículo se incendió, no se sabe nada del paradero de este sujeto, quien tiene una orden de detención.

En el atestado policial se indica que vienen investigando a otras personas por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo y lesiones graves), delito contra la seguridad pública - público común agravado (incendio y explosión) y delito contra el patrimonio (daños materiales).

El presunto autor sería el chofer, Luis Guzmán Palomino (72), quien fue denunciado penalmente. Entre los implicados están los representantes legales de Villa El Salvador, la Municipalidad de Lima y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Según Seguridad del Estado, se trataría de un camión transformado. El incendio dejó 14 personas muertas, entre adultos y niños. La última persona reportada como fallecida fue Janet Segovia Calderón, de 39 años, quien venía siendo atendida en el hospital Hipólito Unanue, pues tenía el 80% quemado.

La Municipalidad de Villa El Salvador aprobó una ayuda humanitaria de hasta S/200 000 para los familiares de las personas heridas y fallecidas. Esta semana los hospitales seguirán recibiendo a las personas que quieran donar sangre y plaquetas.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa

LEER MÁS

Pasajera pierde a su bebé tras violento ataque armado de delincuentes que dejó a chofer herido en Surco

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"