Cargando...
Sociedad

Declaran en situación de emergencia a Villa el Salvador tras siniestro que ya cobró 13 vidas

Municipalidad aprobó un presupuesto de hasta 200 000 soles a favor de los afectados por el trágico incendio

El pasado jueves 23 de enero, Villa El Salvador sufrió un terrible incendio que costó la vida de 11 personas.
El pasado jueves 23 de enero, Villa El Salvador sufrió un terrible incendio que costó la vida de 11 personas.

La Municipalidad de Villa el Salvador declaró en situación de emergencia y aprobó una ayuda humanitaria de hasta 200 000 soles a favor de los afectados por el trágico incendio producido por deflagración de camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

Así lo establece norma publicada este 23 de enero en el diario oficial El Peruano. Según Acuerdo de Concejo N° 005-2020/MVES señala que la ayuda humanitaria para los afectados que residen en el cruce de la avenida Viña del Mar con la av. Mariano Pastor Sevilla.

Ello, para que cubran sus necesidades médicas, las mismas que tienen que estar debidamente comprobadas. El presupuesto también ayudará a los afectados a la reparación de los daños producidos, según señala el Informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

La norma fue firmada por el alcalde de Villa el Salvador, Kevin Yñigo Peralta y ordena gestionar toda la ayuda posible a través del Gobierno Central, empresas privadas y otros, con el objetivo de ayudar a los afectados del devastador incendio.

Con la declaratoria de emergencia se podrá tener más facilidades para el manejo de presupuestos con el fin de atender a los damnificados.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"