Cargando...
Sociedad

Sismo con epicentro en Moquegua provocó derrumbes en Arequipa

En Sachaca un muro de sillar cayó tras el fuerte sismo que tuvo lugar en la madrugada de este viernes. En Vítor se registraron derrumbes en diferentes vías.

Sismo en Arequipa
Sismo en Arequipa

El sismo de magnitud 5.2 que se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Moquegua, provocó algunos derrumbes en distritos de Arequipa.

El fuerte movimiento telúrico generó alarma y temor también en Tacna y otras zonas del sur.

En el distrito de Sachaca en Arequipa, un muro de sillar ubicado en la avenida Fernandini se derrumbó a causa del fuerte movimiento.

El derrumbe provocó que la vía este ininterrumpida por unas horas hasta que personas de Servicios Vecinales limpiaron la vía.

En el distrito de Vitor se registraron derrumbes en diferentes vías del distrito aledaños a cerros. Serenos de la municipalidad distrital limpiaron las vías durante la mañana de este viernes.

Recomendaciones en caso de sismos

Ante un eventual sismo, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Y según recomendaciones de expertos, resulta necesario tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, la misma que debe estar ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo en caso de huida.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO