Cargando...
Sociedad

Imágenes revelan que chofer de cisterna no huyó, sino que intentó controlar fuga de gas [VIDEO]

Luis Guzmán Palomino, de 72 años de edad, acudió a una clínica de Villa el Salvador momentos después de ocurrido el trágico accidente.

El panorama respecto a lo que el chofer Luis Guzmán Palomino hizo luego de que el camión cisterna se prendiera en Villa el Salvador empieza a esclarecerse. Y quien ha dado luces del tema ha sido el coronel PNP Juan Gutiérrez Mori, quien conversó con Canal N sobre el tema.

En un principio se barajó que el conductor de 72 años fue el primer fallecido del atroz incendio del vehículo en Villa el Salvador, que acabó con la vida de dos personas y dejó un saldo de 50 heridos. Más adelante, sin embargo, se conoció que Luis Guzmán Palomino seguía con vida, y que no escapó del epicentro del infausto -como también se dijo-, sino que más bien se agachó a intentar controlar la fuga y hasta alertó a los transeúntes sobre la posible explosión del vehículo.

Así lo ratificó el jefe policial Juan Gutiérrez Mori, quien añadió que, tras apersonarse a la clínica TuSalud, el septuagenario fue llevado a la clínica Santa Martha del Sur, donde fue atendido y finalmente detenido para que rinda su versión del caso.

“[El chofer] proporcionará la versión que nos pueda ayudar a nosotros, conjuntamente con las demás diligencias que se han realizado”, puntualizó el coronel PNP.

Al ser preguntado sobre si Luis Guzmán Palomino habría incurrido en algún delito, Juan Gutiérrez Mori detalló que eso todavía es materia de investigación.

¿Cómo es que el chofer perdió el control de la cisterna?

Debido a un desnivel en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del mar, el tubo de escapo de la cisterna se atascó y es ahí cuando la válvula de gas se abrió, según Larry Lynch Solís, comandante general de los Bomberos Voluntarios.

Imagen del desnivel que provocó el incendio en Villa el Salvador

Lo más visto

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 29 diciembre, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

JEE declara inadmisible plancha presidencial de Carlos Espá: Sí Creo tiene dos días para subsanar errores

Deportes

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más