Dos topiarios fueron inaugurados este miércoles por la Municipalidad Provincial de Arequipa en los cruces de las avenidas Los Incas con Lambramani y Los Incas con Dolores, en el distrito de José Luis Bustamente y Rivero. Ambas representan estampas típicas de la Ciudad Blanca.
La topiaria es un arte que se práctica en la jardinería, que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar. En este caso una de las figuras es sobre la tradicional pelea de toros y el otro es de tres parejas de danzarines de Pampeña.
Esta iniciativa forma parte del plan de mejora del ornato de Arequipa y mantenimiento de áreas verdes. El proceso para implementar esta estructura, es mediante un armazón de metal interno, luego se coloca una cobertura de malla y se adhieren las plantas.
Según indicaron los responsables de la Subgerencia de Gestión Ambiental, en las próximas semanas se colocarán nuevos topiarios en otros puntos de la ciudad. Uno de ellos será en la avenida Ejército, donde se tiene pensado colocar un león.