Cargando...
Sociedad

Inauguran dos topiarios que representan estampas típicas de Arequipa

Figuras que personifican la tradicional pelea de toros y parejas de danzarines de Pampeña, fueron instaladas en áreas de verdes de las principales avenidas de Arequipa.

Topiarios en Arequipa.
Topiarios en Arequipa.

Dos topiarios fueron inaugurados este miércoles por la Municipalidad Provincial de Arequipa en los cruces de las avenidas Los Incas con Lambramani y Los Incas con Dolores, en el distrito de José Luis Bustamente y Rivero. Ambas representan estampas típicas de la Ciudad Blanca.

La topiaria es un arte que se práctica en la jardinería, que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar. En este caso una de las figuras es sobre la tradicional pelea de toros y el otro es de tres parejas de danzarines de Pampeña.

Esta iniciativa forma parte del plan de mejora del ornato de Arequipa y mantenimiento de áreas verdes. El proceso para implementar esta estructura, es mediante un armazón de metal interno, luego se coloca una cobertura de malla y se adhieren las plantas.

Según indicaron los responsables de la Subgerencia de Gestión Ambiental, en las próximas semanas se colocarán nuevos topiarios en otros puntos de la ciudad. Uno de ellos será en la avenida Ejército, donde se tiene pensado colocar un león.

Lo más visto

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad del Cusco declara a streamer 'Cristorata' persona no grata tras comentarios racistas

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Liberan a acusado de acosar a su expareja pese a incumplir siete veces orden de alejamiento en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revisa aquí cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales Perú 2026

Rafael López Aliaga sobre Roberto Sánchez: "No es un comunista, es un caviar"

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 3.000 actas observadas en la elección

Deportes

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Pablo Guede asegura que Alianza Lima no tuvo su mejor partido pese a golear 8-0: "El resultado abultado equivoca"