Diez personas salvaron de morir tras ingresar al mar para disfrutar de un día de playa junto a su familia. Personal de Salvataje tuvo que auxiliarlos y practicar los primeros auxilios para mantenerlos con vida. Entre las personas rescatadas se encuentran cuatro menores de edad.
En la playa Vila Vila se auxilió a un grupo de seis personas que ingresaron al mar sobre un flotador grande. Los bañistas no pudieron retornar a la orilla y la fuerza de las olas los arrastró mar adentro. Los salvavidas tuvieron que ingresar cerca de 130 metros de la orilla para alcanzarlos y lograr su rescate. Entre los afectados se encuentra Clíver Mamani Chambilla de 19 años, Manuel Cueva Chambilla de 22, Rubén Choque Vilca de 27 y tres menores de 16, 13 y 12 años.
De otro lado, en la Playita Brava se rescató a un varón de 45 años, quien fue arrastrado 100 metros por las olas. En el mismo sector también se rescató a una menor de 12 años que resultó con un cuadro de ahogamientos tras ser arrastrada 30 metros por el mar.
Otros casos se produjeron en la playa Boca del Río donde se reportó el rescate de un joven de 18 años. En tanto, en la playa Los Palos se rescató a un varón de 44 años que fue arrastrado 80 metros por el mar.