Cargando...
Sociedad

Paciente psiquiátrica del Hospital Rebagliati no recibe sus medicamentos hace casi un mes

Esposo ha ido en reiteradas oportunidades a la farmacia, pero siempre le dicen que no tienen las medicinas.

essalud medicamentos paciente rebagliati mes
Pareja de esposos piden que les den una respuesta inmediata y que no les recorten las medicinas por los días transcurridos. (Foto: Captura de video / RTV)

Un hombre denunció que hace 24 días no recibe los medicamentos necesarios para el tratamiento oportuno de su esposa, quien es atendida por problemas psiquiátricos en el Hospital Rebagliati de EsSalud.

El 27 de diciembre del año pasado, Rosa Flores Menacho fue recetada con clonazepan, certralina, enalpril y sulpiride, medicinas metacontroladoras cuya función es regularizar la tranquilidad y la estabilidad emocional.

Cuando se acercó a la farmacia le indicaron que no tenían ninguna de las mencionadas, por lo que colocaron en la receta la fecha 7 de enero, día en el que debía de volver para recogerlas, sin embargo, cuando su esposo Joe Peralta Sánchez acudió le dieron la misma respuesta y lo citaron para 3 días más.

El hombre regresó aquel día, pero nuevamente le indicaron no tener las medicinas. Volvió el 19 y 20 de este mes, pero tampoco hubo buenas noticias.

Peralta Sánchez se muestra indignado, pues indica que ni siquiera contestan en los anexos que le dicen debe llamar para consultar y que por eso debe ir hasta el hospital a preguntar si es que ya cuentan con las medicinas.

Pero no es lo único que denuncia esta pareja de asegurados. Explican que con el paso del tiempo se reduce la cantidad de medicinas que en la farmacia le quieren entregar. Es decir, inicialmente el médico recetó 60 pastillas, pero ahora le entregarán más de 20 unidades menos por los días que han pasado.

El área de Relaciones Públicas de EsSalud se comunicó con el hombre para explicarle que las medicinas que su esposa requiere las compran en lotes grandes y se las darán el miércoles 22.

Peralta Sánchez, quien sostiene a él y a su esposa con su jubilación, asegura que no es la primera vez que les ocurre, sino que es repetitivo cada vez que la mujer recibe una nueva receta. Y así como ellos, otros pacientes de EsSalud pasan por lo mismo, incluso hay quienes vienen de provincia con la esperanza de conseguir medicamentos para sus tratamientos.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"