Edinson Jesús Romero Montiel ya había agredido a su pareja antes de que la golpeara en la vía pública. Luisa Saldivar Arias (59), la dueña de la casa que la víctima alquilaba y donde ambos convivían, denunció que este sujeto forzó la chapa para ingresar y romper la puerta y las ventanas
Tras su captura, en la comisaría de Surco, el agresor se justificó; manifestó que no controló su fuerza. Recordemos que ayer, domingo 19 de enero, el extranjero agredió en una pista a su conviviente.
El jefe de la Región Policial Lima informó que este hombre ingresó de forma legal al Perú y que no cuenta con antecedentes de violencia contra la mujer en su país.
Tras someterse a los exámenes del médico legista se confirmó que la víctima presentaba lesiones por los golpes que el sujeto le propinó. El Ministerio Público viene indagando para determinar si lo denunciará por tentativa de feminicidio u otro delito.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables envió un equipo del programa Aurora para que asistan psicológicamente a la víctima de agresión.
En su manifestación, Romero negó haber golpeado a su pareja, pese a que ello quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio del distrito.
Después de declarar, dijo a la policía que era un “imbécil” por golpear a la mujer.