Piura. Esta mañana, un nutrido grupo de obreros municipales adscritos al Sindicato de Trabajadores Sanidad Municipal llegó hasta el frontis del palacio edil para reclamar el pago de sus salarios y de beneficios que quedaron pendientes desde el mes de diciembre, así como la salida del gerente Junior Alejandro Grados Saldarriaga.
Al respecto, el secretario general del sindicato, Norberto Iparraguirre, explicó los motivos de esta movilización, la cual se debe principalmente a un tema de reconocimiento económico: “el gerente municipal se niega a pagarnos. Hay compañeros que les deben entre tres y cuatro meses. ¿Cómo es posible que la grati se pague en dos partes? Eso nunca se ha visto en Talara”.
PUEDES VER Catacaos: inició temporada de carnavales 2020 con tradicional “manguerazo”
Otro de los presentes fue más crítico con el actuar del gerente, pues afirma que evita todo contacto con los agraviados y que cuando se acercan a consultar este los envía con el área de Tesorería. Allí los remiten a Finanzas.
“Estamos aquí, porque de repente el alcalde (José Vitonera Infante) no sabe lo que pasa”, expuso.
En sí, los reclamos son los siguientes: deudas de hasta cuatro meses, beneficios impagos, les quieren pagar mensual y no quincenal, y que hace tres años no reciben indumentaria nueva.
Dejaron en claro que seguirán en pie de lucha hasta buscar la destitución del gerente municipal.