Cargando...
Sociedad

Obreros ediles protestan por falta de pagos y beneficios

Talara. Afirman que muchos compañeros no reciben sueldo hace cuatro meses y que les deben la mitad de la grati de diciembre. Piden la destitución del gerente municipal, Junior Grados.

Protesta en municipalidad de Talara.
Protesta en municipalidad de Talara.

Piura. Esta mañana, un nutrido grupo de obreros municipales adscritos al Sindicato de Trabajadores Sanidad Municipal llegó hasta el frontis del palacio edil para reclamar el pago de sus salarios y de beneficios que quedaron pendientes desde el mes de diciembre, así como la salida del gerente Junior Alejandro Grados Saldarriaga.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Norberto Iparraguirre, explicó los motivos de esta movilización, la cual se debe principalmente a un tema de reconocimiento económico: “el gerente municipal se niega a pagarnos. Hay compañeros que les deben entre tres y cuatro meses. ¿Cómo es posible que la grati se pague en dos partes? Eso nunca se ha visto en Talara”.

PUEDES VER Catacaos: inició temporada de carnavales 2020 con tradicional “manguerazo”

Otro de los presentes fue más crítico con el actuar del gerente, pues afirma que evita todo contacto con los agraviados y que cuando se acercan a consultar este los envía con el área de Tesorería. Allí los remiten a Finanzas.

“Estamos aquí, porque de repente el alcalde (José Vitonera Infante) no sabe lo que pasa”, expuso.

En sí, los reclamos son los siguientes: deudas de hasta cuatro meses, beneficios impagos, les quieren pagar mensual y no quincenal, y que hace tres años no reciben indumentaria nueva.

Dejaron en claro que seguirán en pie de lucha hasta buscar la destitución del gerente municipal.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026