Al menos 6 mil pobladores y turistas nacionales e internacionales del distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, se beneficiarán por la construcción de un moderno centro de salud en la localidad. Este lunes iniciaron las obras con la presencia de autoridades y lugareños.
El establecimiento de salud tendrá una categoría de nivel I-4, y requerirá una inversión de 20 millones de soles. El financiamiento de la obre correrá de parte del Programa Nacional de Inversión en Salud. La empresa Consorcio Alto Rendimiento tendrá a su cargo la construcción.
Está previsto que el centro médico ocupe un terreno de 3 mil metros cuadrados. Estará ubicado frente a la línea férrea que atraviesa el distrito de Machu Picchu. Contará con ambientes destinados a los servicios de farmacia, laboratorio, ecografía, nutrición, obstetricia, control prenatal, urgencias, emergencias, entre otros.
Durante el inicio del proyecto de “Ampliación de la infraestructura y Equipamiento del Centro de Salud Machu Picchu”, el alcalde del distrito, Darwin Baca, ofreció unas palabras. “Este es el fruto de todo el esfuerzo mancomunado de muchas personas, en ese entender, agradezco a todos los que han hecho posible la realización de este sueño” enfatizó.
Como se recuerda, la ejecución de este proyecto se realiza después de cerca de un año de la construcción del establecimiento de salud de Contingencia de Machu Picchu. Este centro estaba destinado a la atención de la población, temporalmente. Esto mientras comenzaban los trabajos del nuevo centro médico.