Tras la muerte del suboficial Kevin Fransheskoly Dioses Silva (27) en un accidente de tránsito, la oficina de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que abrirá una investigación para determinar a los responsables del mortal suceso.
Como parte del proceso administrativo la PNP intervendrá la comisaría de Puerto Rico, en Sechura, donde laboraba el suboficial de tercera, para conocer más detalles de su muerte. De encontrarse alguna irregularidad, la sanción administrativa recaería sobre el comisario encargado, brigadier Amaro Fernando Cordero Gutiérrez, a cargo de dicha jefatura.
Se conoció además que el informe de Inspectoría sería terminado en una semana, posteriormente se definiría a los responsables del accidente que pudo prevenirse.
PUEDES VER Fallece dueña de farmacia en despiste de automóvil
Según manifestaron los familiares del agente, Kevin no contaba con brevete para conducir, por lo que no tenía autorización para manejar la unidad de patrulla donde se accidentó.
“Mi hijo no tenía brevete para manejar un patrullero policial. Hasta el momento nadie ha respondido por la muerte de mi hijo. No sabemos cómo fue el accidente”, refirió el acongojado padre José Dioses Zapata.
En tanto, la mañana de ayer los restos del joven policía fueron sepultados en medio de desgarradoras escenas de dolor por parte de sus familiares, quienes le dieron el último adiós en el cementerio Metropolitano de Piura.
Cabe señalar que el Ministerio Público también ha iniciado una investigación tras la muerte del agente.
Como se recuerda Kevin Dioses Silva falleció luego de que la patrulla que manejaba se despistara en medio de una persecución, en la carretera Parachique-Bayóvar. En el accidente también resultaron heridos los suboficiales César Augusto Ruiz Flores y Víctor Manuel Chunga Silva.