Cargando...
Sociedad

Inspectoría PNP investigará muerte de suboficial

Responsables. Familia de agente fallecido no ha descartado denunciar al jefe de la comisaría de Puerto Rico, en Sechura. Víctima no habría tenido brevete para conducir patrulla.

Justicia. Familiares de Kevin Dioses pidieron justicia, asegurando que el accidente pudo evitarse.
Justicia. Familiares de Kevin Dioses pidieron justicia, asegurando que el accidente pudo evitarse.

Tras la muerte del suboficial Kevin Fransheskoly Dioses Silva (27) en un accidente de tránsito, la oficina de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que abrirá una investigación para determinar a los responsables del mortal suceso.

Como parte del proceso administrativo la PNP intervendrá la comisaría de Puerto Rico, en Sechura, donde laboraba el suboficial de tercera, para conocer más detalles de su muerte. De encontrarse alguna irregularidad, la sanción administrativa recaería sobre el comisario encargado, brigadier Amaro Fernando Cordero Gutiérrez, a cargo de dicha jefatura.

Se conoció además que el informe de Inspectoría sería terminado en una semana, posteriormente se definiría a los responsables del accidente que pudo prevenirse.

PUEDES VER Fallece dueña de farmacia en despiste de automóvil

Según manifestaron los familiares del agente, Kevin no contaba con brevete para conducir, por lo que no tenía autorización para manejar la unidad de patrulla donde se accidentó.

“Mi hijo no tenía brevete para manejar un patrullero policial. Hasta el momento nadie ha respondido por la muerte de mi hijo. No sabemos cómo fue el accidente”, refirió el acongojado padre José Dioses Zapata.

En tanto, la mañana de ayer los restos del joven policía fueron sepultados en medio de desgarradoras escenas de dolor por parte de sus familiares, quienes le dieron el último adiós en el cementerio Metropolitano de Piura.

Cabe señalar que el Ministerio Público también ha iniciado una investigación tras la muerte del agente.

Como se recuerda Kevin Dioses Silva falleció luego de que la patrulla que manejaba se despistara en medio de una persecución, en la carretera Parachique-Bayóvar. En el accidente también resultaron heridos los suboficiales César Augusto Ruiz Flores y Víctor Manuel Chunga Silva.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Qatar vs Suiza: pronóstico, alineaciones, horarios y dónde ver el partido del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026