Cargando...

Ahora podrás visitar Chavín de Huántar usando la realidad virtual

Esta iniciativa pretende promover el turismo en dicho sitio arqueológico. Se replicará en la ciudad de Lima.

Ahora podrás visitar Chavín de Huántar usando la realidad virtual
Ahora podrás visitar Chavín de Huántar usando la realidad virtual

Una nueva iniciativa de turismo empezó a recorrer las principales calles de Huaraz, para invitar a los niños, jóvenes y adultos a realizar un tour virtual completamente gratis a Chavín de Huántar, ubicada en la provincia de Huari, departamento de Áncash.

Se trata de una visita a través de el uso de visores de realidad virtual, con los que, tanto pobladores como los turistas de la ciudad de Huaraz podrán vivir una experiencia fascinante y conocer el Monumento Arqueológico Chavin de Huántar.

PUEDES VER Fiscales del Santa deciden no supervisar elecciones del 26 de enero

Esta iniciativa, que tiene como finalidad promover el destino turístico, ha puesto a disposición de los pobladores y turistas un módulo itinerante que recorre las principales calles de la ciudad con los visores de realidad virtual. Hasta el momento cientos de niños, jóvenes y adultos han accedido a realizar el tour a Chavín de Huántar.

Oscar Negreiros, portavoz del proyecto, indicó que, “con esta tecnología se puede experimentar lo que se siente realmente si uno visita el lugar, de manera rápida y sin costo alguno. La idea es promocionar el destino especialmente en fechas de temporada alta que ya están próximas”.

Este proyecto lo realizan en diversos puntos de la ciudad de Huaraz para promocionar este sitio turístico de la zona de los Conchucos y lo mismo realizarán en la ciudad de Lima para atraer más turistas nacionales y extranjeros al distrito de Chavín de Huántar.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS