Cargando...
Sociedad

Muñoz revela que construcción de teleférico genera diferencias entre Lima y la ATU

Se reunirán el viernes 17 de enero para coordinar qué entidad estará a cargo de la obra. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao debe otorgar el permiso.

Alcalde de Lima se reunirá este viernes 17 de enero con la ATU para presentar avances que evidenciarían que pueden administrar construcción de teleférico San Juan de Lurigancho - Comas. Créditos: Melissa Merino / La República.
Alcalde de Lima se reunirá este viernes 17 de enero con la ATU para presentar avances que evidenciarían que pueden administrar construcción de teleférico San Juan de Lurigancho - Comas. Créditos: Melissa Merino / La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, contó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está en contra de que la Municipalidad de Lima sea la entidad responsable de la ejecución del teleférico San Juan de Lurigancho - Comas.

Este viernes 17 de enero representantes de ambas instituciones se reunirán para coordinar quién estará a cargo de la construcción de esta obra.

“La ATU ha hecho objeciones como diciendo ‘eso no lo pueden realizar ustedes, lo tenemos que hacer nosotros’. Sin embargo, hemos quedado para el viernes volver a juntarnos y mostrar nuestros avances para que quede claro que estamos en la capacidad de construir este teleférico”, informó en entrevista con Correo.

Si es que se decide que la comuna limeña será la encargada, cuando la obra culmine, deberán entregarle la administración a la ATU. Muñoz comentó que dependerá de la mencionada entidad si es que este año consiguen la licitación, pues solo con su permiso podrán avanzar.

“Yo espero que este año lo podamos licitar, pero va a depender si es que firmamos esa permisión que la ATU nos tiene que dar”, indicó.

Sobre la construcción del túnel del Cerro Centinela, afirmó que la Municipalidad de Lima tiene la iniciativa para ejecutar la obra. “Estamos viendo una reunión con el Ejecutivo, porque hay una empresa privada que quiere utilizar el mecanismo de obras por impuestos. El “techo” que tiene la Municipalidad de Lima para este tipo de obras es muy chico. No pasa de S/6 millones", explicó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas