Cargando...
Sociedad

Jesús María: clausuran clínica por realizar intervenciones estéticas sin autorización

No contaban con una médico cirujana y no estaban en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

La municipalidad de Jesús María clausuró una clínica estética de la cuadra 16 de la avenida Huamachuco tras constatar que no contaba con autorización respectiva para llevar a cabo algunas intervenciones que ofrecían al público.

Este local realizaba procedimientos no invasivos como la inyección de plasma rico en plaquestas, depilación con láser, lifting, limpieza facial profunda, peeling aclarador, entre otros, a pesar que solo tenía el permiso para funcionar como consultorio de medicina general.

Asimismo, una representante de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, quien también participó de la inspección, verificó la ausencia de la médico cirujana, quien es la persona encargada de realizar las intervenciones mencionadas.

Por otro lado, se descubrió que el establecimiento no se encontraba en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress). Debido a estas y las otras irregularidades, se le multó con S/ 2 150 y se ordenó su clausura temporal hasta que regularice las observaciones.

“No podemos poner en riesgo la salud de las personas que acceden a estos centros de belleza, hemos hecho este operativo con la finalidad que se esté brindando el servicio correcto y en las condiciones adecuadas. En nuestro distrito no toleraremos que se incumplan las normas. No se puede solicitar el permiso de un giro que en realidad realizaba otro tipo de actividades”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

La clausura ocurrió durante un operativo inopinado en el que se inspeccionó a varias clínicas estéticas que funcionaban en el distrito.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026