Personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, intervinieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana cuando pretendía ingresar al país con documentos falsos.
El extranjero fue intervenido en el Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa en Tacna. Venía proveniente de Chile.
Al pasar por el control migratorio, el extranjero se presentó como Demetrio Ramos, portando la cédula de identidad N° 4481266; la misma que al ser verificada por los Inspectores de Migraciones notaron ciertas irregularidades por lo que derivaron al extranjero al control secundario.
Al someter el documento a la luz ultravioleta, la tinta y filigranas de dicha cédula no reaccionaron como debería hacerlo un documento genuino. Hasta ese instante, se presumía que el extranjero pretendía ingresar al país con un documento falso.
Minutos después fue sometido a una entrevista y por incongruencias en sus respuestas, se determinó que se trataba además de un caso de suplantación de identidad. Por lo que el varón tuvo que admitir el hecho y finalmente se identificó como Nicolás Sergio Mamani Garisto de 52 años, con cédula de identidad N° 468871.
Según Mamani Garisto, optó por presentarse ante los controles migratorios con otra identidad al haber tenido problemas con la justicia chilena.
Las autoridades le negaron el ingreso y comunicaron el hecho a la Comisaria Rural La Concordia.