Indignación provocó la muerte de una niña de cuatro años a causa de un accidente de tránsito en Cusco. De acuerdo a los pobladores, este caso no sería el primero que cobra la vida de una persona en el distrito de Saylla en Cusco. Ante ello, obstaculizaron la vía por algunos minutos solicitando a las autoridades solución a esta problemática.
En tanto, el cuerpecito de la menor fue cubierto con una manta hasta la llegada de personal de la Policía y la Fiscalía. Según testigos, la pequeña cruzaba la vía junto a su hermano y su madre cuando un tráiler ingresó en la vía. En cuestión de segundos, la pequeña se separó de su progenitora y fue atropellada por el pesado vehículo de placa F1W-993. Sus sandalias y sus juguetes quedaron regados en medio de la carretera.
Tras el hecho, un grupo de pobladores tomó la vía de doble carril e impidió el paso de vehículos. Ellos señalan que en la zona hay un paradero; sin embargo, en la pista no hay ninguna franja de seguridad que alerte a los conductores, como tampoco hay rompemuelles que frenen la velocidad de las unidades.
“Los vehículos de carga pesada pasan por la zona a excesiva velocidad. Necesitamos un puente, semáforo o rompemuelles”, indicaron.
Luego de algunos minutos, los pobladores fueron retirados de la carretera por personal de la Policía debido a que ponían en riesgo su integridad. La muerte de la menor de cuatro años será investigada por la Fiscalía.