La noche del último martes 14 de enero, un efectivo de la Policía Nacional disparó a un delincuente que usaba un arma de juguete para cometer sus asaltos. El hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Juan Soto Bermeo, en el distrito de Surco.
El ladrón se movilizaba en una motocicleta para robar a sus vecinos. Luego de haber intentado asaltar a un hombre, agentes de la PNP desataron una persecución con la que lograron detener al delincuente.
Él fue identificado como Jesús Villanueva Ramírez. Una vez detenido y con la herida de bala en la pierna pidió a gritos a una ambulancia para que sea atendido. Finalmente, fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, en donde permanecerá bajo custodia policial.
Los vecinos de Surco piden a la municipalidad mayor patrullaje de serenazgo.
La madrugada de este 15 de enero también se registró otro asalto en Surco. Una pareja estaba a bordo de una camioneta, en el cruce de las avenidas El Polo y Encalada, cuando fue interceptada por cuatro sujetos que descendieron de un Mercedes Benz.
Los delincuentes encañonaron a las víctimas e ingresaron a su vehículo para llevarse sus pertenencias. Cámaras de seguridad de la zona captaron el hecho, incluso el momento en el que uno de los agraviados huye del lugar.
Los malhechores lograron escapar en el vehículo en el que llegaron, de placa AFG-368. Este había sido robado a una familia hace cuatro días.