Ni dos ni tres: una semana entera. El chilcano, como en cada enero y durante siete días, se transforma en el principal brebaje del Perú. Varios connacionales, turistas y hasta abstemios tendrán luz verde, por las incontables promociones, de probar esta refrescante bebida pisquera.
La semana del chilcano comenzó el 10 de enero y su fecha de expiración será el 17 de enero. Bares, restaurantes, cadena de hoteles y más. La mayoría de espacios recreativos rendirá tributo al cóctel. Conoce más de su historia, líneas abajo.
Este año, 2020, la semana del chilcano fue programada el 10 de enero y terminará el 17 de enero.
La semana del chilcano 2020 se celebra en la segunda semana de enero. Todas las personas que la probaron y no la probaron tendrán luz verde para tener su primera vez con el coctel.
El chilcano, aunque no tiene una partida de nacimiento conocida, tiene un historial de larga data. Se especula que fue creada a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX en el predio de unos inmigrantes italianos y que su primer nombre fue Buongiorno, una mezcla de grappa (aguardiente italiano de uva) con ginger ale.
El chilcano, de color traslucido, adornado por un limón y bloques de hielo, es bien recibido desde tiempos remotos por su textura refrescante.