Cargando...
Sociedad

Incendio de gran magnitud en botadero municipal generó alarma en Tacna [VIDEO]

En horas de la madrugada inició el siniestro que, al momento, ha consumido cantidad de basura provocando humareda. La OEFA evalúa el impacto y contaminación provocada por el fuego.

Bomberos, cargadores frontales y cisternas se movilizaron a la zona para controlar la situación.
Bomberos, cargadores frontales y cisternas se movilizaron a la zona para controlar la situación.

Varios tacneños amanecieron viendo una gran humareda. Un incendio se registró desde tempranas horas de este miércoles, en el botadero Alto Intiorko, ubicado en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. El mal olor desprendido del siniestro afectó a las viviendas más cercas.

De acuerdo a las primeras diligencias, el fuego fue provocado alrededor de las 4:00 horas. Las llamas se extendieron rápidamente a lo largo de cientos de metros, consumiendo los desperdicios depositados en el cerro Intiorko.

Bomberos, cargadores frontales y cisternas se movilizaron a la zona para controlar la situación. Tuvieron que trabajar por varias horas pues el botadero estaba repleto de materiales inflamables que alimentaban el fuego.

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió a la zona y ha iniciado las acciones de supervisión del incendio. Verificaran que acciones de mitigación adoptó el municipio provincial de Tacna para evitar mayores daños. Asimismo, determinarán el impacto del siniestro en el medio ambiente.

Por otro lado, el Ministerio Público exhortó a los funcionarios de la comuna provincial de Tacna, realizar las acciones respectivas para la construcción de un relleno sanitario y de esta manera evitar la contaminación ambiental en el sector.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

SJL: vecinos realizan plantón frente a Sedapal y exigen distribución gratuita de agua potable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO