Una médico residente del Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció haber sido víctima de agresión física e intento de violación sexual por parte de uno de los vigilantes del Hospital II de Pucallpa, en la región Ucayali.
La víctima contó que se encontraba sola en una habitación del referido nosocomio cuando apareció el personal de seguridad Arthur Miller Meléndez, quien con un cuchillo en mano la amenazó para que no se mueva mientras él intentaba abusarla.
PUEDES VER Familia de menor que fue violada en Los Olivos denuncia que la PNP no se comunica con ellos
La doctora se resistió y el sujeto la golpeó en el rostro y en varias partes del cuerpo. Fueron sus gritos los que alertaron a sus compañeros de turno, quienes lograron evitar que el agresor sexual pueda escapar y posteriormente lo llevaron a la comisaría del sector.
Con los resultados del examen del médico legista, los testimonios de la víctima y sus colegas, además de otras pruebas, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el sujeto por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa.
Sin embargo, el juez Roy Roger Ruiz Dávila, del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido y ordenó la comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica de 800 soles. Una de las razones para que el juez no haya dictado la detención es que el sujeto no tenía antecedentes.
PUEDES VER SJL: capturan a sujeto acusado de violar a su media hermana al interior de su vivienda [VIDEO]
Abogada Claudia Leveau, abogada de la víctima, dijo que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo ha apelado a la decisión. Asimismo, aseguró tener un video en el que se escuchan los gritos de auxilio de su patrocinada.
La agraviada revela sentirse muy mortificada, pues teme que el sujeto huya de la región y hasta escape del país. Además, considera inconcebible que las pruebas presentadas por el fiscal no hayan sido suficientes para ordenar la prisión preventiva.
EsSalud dispuso el traslado de la médico a Lima para reunirse con la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli y las autoridades del Colegio Médico del Perú y miembros del Sindicato Médico del Seguro Social.
“Estamos brindando el soporte emocional, psicológico y otras atenciones médicas necesarias a nuestra médico. También hemos puesto a disposición la asesoría legal que corresponde, para llevar el caso hasta las últimas instancias”, aseguró Molinelli.
La Red Asistencial Ucayali presentó en esta región una denuncia penal por el presunto delito contra la libertad sexual contra Arthur Miller Meléndez Reátegui, trabajador de la empresa HALCONES Segurity Company S.A.C.
Asimismo, se ha inició un proceso contra la empresa a fin de determinar su responsabilidad frente a los hechos. “Exigimos a las autoridades pertinentes que caiga todo el peso de la ley sobre el denunciado y sea sancionado drásticamente por este condenable hecho”, agregó Molinelli.
El Centro Emergencia Mujer (CEM) se comunicó con la víctima para brindarle el poyo que requiere.