Cargando...
Sociedad

Organizan pollada en favor de presunta víctima de intento de feminicidio en Arequipa

Estudiantes universitarios de Arequipa llevan adelante la actividad para recaudar fondos que ayuden en el tratamiento de Karen E. Z. Mujer presenta fracturas, daño interno, pérdida parcial de la vista y otras lesiones.

Intento de feminicidio
Intento de feminicidio

Karen E. Z. (20) continúa luchando por su vida. Presenta graves lesiones que comprometen su columna, pulmones y otras partes del cuerpo. Aún se investiga si fue víctima de un intento de feminicidio o si se trató de un accidente. El caso ha despertado indignación en Arequipa, pero también la solidaridad de un grupo de estudiantes.

A través de una pollada, buscarán recaudar fondos para costear el tratamiento y los medicamentos que requiere Karen para sobrellevar sus males. Los artífices de este evento son los compañeros de estudios de la hermana de Karen, es decir, los alumnos de la Promoción 2021 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Los jóvenes decidieron organizar la actividad pro fondos, conmovidos por el testimonio que brindó Paola E.Z. sobre su hermana. Contó que Karen tiene sus dos muñecas fracturadas y presenta lesiones en la columna, el rostro y los labios. Incluso sus órganos se vieron afectados. También perdió la visión de uno de sus ojos.

El enamorado de la mujer, William Vargas Ramos (20), asegura que estas lesiones se deben a una caída que sufrió la joven desde el tercer piso de un hospedaje ubicado en la ciudad Mollendo, provincia de Islay, Arequipa.

La familia de Karen niega esta versión. Están seguros -según manifiestan- de que Vargas Ramos golpeó a la joven y luego la empujó, provocando su estrepitosa caída contra el pavimento. Piden que el joven sea detenido e investigado por intento de feminicidio.

EVENTO PRO - FONDOS

Los organizadores de la pollada en favor de Karen informaron que la actividad se desarrollará el próximo domingo 18 de enero, en las instalaciones del parque Independencia, ubicado en la urbanización Manuel Prado, Paucarpata. Los interesados en ayudar también pueden hacer su depósito a la cuenta Interbank 3003098299508.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"