El hallazgo por la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la PNP se produjo a la altura del kilómetro 159 de la carretera de Yauyos a casi 6 kilómetros río abajo del lugar donde desapareció Giacomo Boccoleri.
PUEDES VER Giacomo Boccoleri: la ausencia de lluvias y bajo caudal ayuda a las tareas de búsqueda [FOTOS]
Un lugareño fue quien distinguió la casaca y lo notificó al grupo de la Diravpol, quienes en una notable labor lanzaron sus drones hacia la zona donde comprobaron el hallazgo.
PUEDES VER Familiares ofrecen recompensa a quien halle a Giacomo Boccoleri, joven que cayó al río Cañete
Horas después el acontecimiento fue confirmado por la familia. El hecho que no este lloviendo en la zona es favorable para que mañana la represa reduzca el caudal y así intensificar la búsqueda de Boccoleri.
La búsqueda de Giacomo Boccoleri (22) continuará hasta el final, afirmó el brigadier PNP Raúl Fuentes, comisario encargado de Yauyos y parte del equipo de personas que vienen colaborando con encontrar al joven que desapareció hace seis días en las orillas del río Cañete, dentro de los límites de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas (RPNYC), región Lima.
Distintos miembros del grupo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú llegaron en la primeras horas del primer domingo de enero a la localidad de Laraos, provincia de Yauyos, para continuar con las labores de búsqueda y rescate de Giacomo Boccoleri.
El joven de 22 años de edad cayó el pasado 1 de enero al rio Cañete y desde ese día se encuentra como desaparecido.
Como se sabe, Boccoleri desapareció la noche del primero de enero mientras pescaba en el río Cañete. Sus amigos no saben con exactitud qué fue lo que sucedió. El joven deportista estaba pescando a orillas del río en una zona donde existen “playitas” sin riesgo para pescar.
Una de las versiones sostiene que “estaba en la orilla, aquí no hay abismos ni piedras peligrosas, estábamos buscando otras zonas para pesca y cuando volvimos ya no estaba”, recuerda un amigo del joven expedicionario. Se presume que Boccoleri habría ingresado al río para destrabar un anzuelo. “Pudo resbalar, se golpeó y fue arrastrado por el río”, comentó un rescatista.