Cusco. Una madre de familia, víctima de asalto y robo por parte de una banda de delincuentes, jamás imaginó que la Policía le informaría que su hija adolescente se encuentra involucrada en el delito del que fue víctima. Las investigaciones también señalan a su sobrino como participante del hecho.
Marlene Díaz Challco (40) fue interceptada por tres delincuentes en el sector de Media Luna a pocos kilómetros de la ciudad de Urubamba. Luego de cogotearla, los criminales le arrebataron los 20 mil dólares que llevaba escondidos para luego darse a la fuga.
Luego que denunció el asalto del que fue víctima, la Policía inició las investigaciones y precisamente la tarde del jueves procedieron con la captura de José Gabriel Díaz Escalante (18), Marco Huamán Franco (19) y Marco Huamán Ccorahua (20), quienes tenían en su poder parte del botín.
Precisamente, José Gabriel Díaz es el sobrino de Marlene Díaz. De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Policía, fue la hija de la víctima quien informó a los criminales los detalles de los movimientos de su madre, quien llevado el dinero por la venta de su terreno, producto de una herencia familiar.
La menor N.G.D. (16), hija de la agraviada, sería la autora intelectual del robo que sufrió su madre, por lo que fue intervenida y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Familia.