Arequipa. Postrada en una cama, batiéndose entre la vida y la muerte. Así se encuentra una mujer de solo 20 años, identificada como Karen E. Z. Los familiares de la joven denuncian que el responsable de su grave estado es su pareja William Vargas Ramos (20).
La hermana de la presunta víctima, Paola E., detalló lo ocurrido el pasado 03 de enero, en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay, Arequipa. Ese día, Karen viajó a la playa y se hospedó junto a su pareja en una habitación. De pronto, los demás inquilinos escucharon una discusión y luego un fuerte ruido.
Testigos narran que encontraron a la mujer tendida en el suelo, gravemente herida. Aseguran que cuando trataron de auxiliarla, William Vargas lo impidió profiriendo insultos y palabras soeces. La Policía intervino y la joven fue conducida a una clínica privada en la ciudad de Arequipa.
En tanto, el varón fue conducido a una comisaria de Mollendo, donde alegó que no cometió ninguna agresión contra su pareja. Sostiene que ella se cayó desde la ventana de la habitación del hospedaje, accidentalmente. Fue puesto en libertad el último lunes.
La familia manifiesta que esta declaración no corresponde con las lesiones que presenta Karen. Los exámenes médicos develan que tiene una lesión en la columna y fracturas en ambas muñecas. Los parientes -añaden- que la joven presentaba moretones en el rostro y tenía los labios partidos.
Paola E. aseguró que el caso viene investigándose en la jurisdicción de Mollendo, por lo que piden a las autoridades que sea trasladado a la ciudad de Arequipa. Exigen una exhaustiva investigación pues consideran que se trata de un intento de feminicidio preparado por William Vargas Ramos.
Actualmente, Karen se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado. En las próximas horas, sería ingresada al área de Cuidados Intensivos. La familia pide ayuda a la población para costear los medicamentos y el cuidado de la mujer. Las personas interesadas pueden hacer su depósito en la cuenta Interbank 3003098299508, a nombre de Paola E.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).