Luego de emitido el OT 6539-2019, el pasado 30 de diciembre de 2019, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca, anunció que el uso del teléfono celular será restringido en su totalidad durante las horas de servicio.
Además, explicó que su uso será única y exclusivamente para cuestiones de suma necesidad de trabajo, ya que así la imagen de la institución pública no se verá mermada, no se desea dar una mala impresión a la población: aquel que incumpla con esta disposición será sometido a medidas administrativas.
PUEDES VER Ordenan prisión para fiscales involucrados en red criminal
“Vamos a tratar de conseguir radios para comunicarnos para de esta manera utilizar el celular para cuestiones muy urgentes de trabajo y no seguir dando una mala impresión a la población. Quienes incumplan esta disposición serán sometidos a medidas administrativas, porque tenemos que generar un cambio en la institución”, indicó.
El coronel PNP Cotito mencionó también que le preocupa bastante la informalidad que existe en Chimbote y en ese sentido pidió el apoyo de las demás autoridades.
“Las discotecas y otros locales deben realizar sus actividades dentro de una responsabilidad porque advirtió que existe mucha informalidad acompañada de ilegalidad y esto muchas veces desencadena en delincuencia y eso no queremos. Sé que ha habido algunos hechos de delincuencia y sicariato en esta jurisdicción, pero vamos a redoblar esfuerzos para prevenir estos delitos, pero necesitamos el apoyo de las demás autoridades”, indicó.