Cargando...
Sociedad

Concesionarias IIRSA Norte y Sur: habrá reajuste en tarifa de peajes a partir del 10 de enero

En el caso del peaje de Mocce, ubicado en Lambayeque, no se recaudará el dinero hasta que el MTC diga lo contrario.

Carretera Interoceánica
Los reajustes cuenta con la conformidad de Ositran. (Foto: Difusión)

La Concesionaria IIRSA Norte, así como la IIRSA Sur, informaron que a partir de este viernes 10 de enero habrá un reajuste en la tarifa de los peajes.

En el primer caso el cambio será en los peajes de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruiz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi, cuya tarifa ahora pasará a ser S/ 6,90 para los vehículos ligeros. El mismo precio será en el caso de transporte pesado por eje.

En el caso del peaje de Mocce, ubicado en Lambayeque, se continuará sin recaudar el dinero hasta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) diga lo contrario.

Este ajuste ha sido verificado y también cuenta con la conformidad del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). La Concesionaria IIRSA Norte señaló que la recaudación que se obtiene es transferida a un fideicomiso que es administrado de manera directa por el MTC.

Asimismo, aseguró que los demás servicios prestados, como postes de emergencia SOS, atención por medio del Centro de Control de Operaciones (CCO), el servicio de patrullaje en la vía, el servicio de auxilio mecánico, agua, aire y baño, seguirán siendo gratuitos. ‘‘Forman parte de la operación y mantenimiento en la carretera’’, se puede leer.

En cuanto a la Concesionaria IIRSA Sur el nuevo tarifario es para el Tramo 3 de la Carretera Interoceánica. Según lo informado, en los peajes de Unión Progreso, San Lorenzo y Planchón el monto será de S/ 6,70 para los vehículos ligeros y S/ 6,70 para el transporte pesado por eje.

Este reajuste también ha sido verificado por Ositran. Además, los servicios ya mencionados en el caso de la Concesionaria IIRSA Norte también continuarán siendo gratuitos.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Reniec inició convocatoria con 400 empleos en todo el Perú y con sueldos por más de S/2.700: cómo postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"