Cargando...
Sociedad

Cusco: Pagaron S/ 2.5 millones por obra que nunca se hizo

En Condoroma. Exfuncionarios transfirieron dinero a empresa “fantasma”. Procuraduría tomará acciones legales contra los responsables.

ASÍ ESTÁN VÍAS. Uno de los tramos viales que debió hacerse.
ASÍ ESTÁN VÍAS. Uno de los tramos viales que debió hacerse.

José Salcedo

La Contraloría detectó que exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Condoroma (Espinar-Cusco) transfirieron S/ 2.5 millones a una empresa proveedora, con la que no mantenía ningún vínculo contractual y no ejecutó ninguna obra. Los implicados tendrían presunta responsabilidad penal por estos hechos ocurridos en 2018.

Según el Informe de Servicio de Control Específico N.° 3295, la Comisión Auditora determinó que, entre el 4 y 31 de octubre del 2018, los exfuncionarios realizaron nueve transferencias a favor de una proveedora. La empresa no había ganado ninguna buena pro, ni se había suscrito contrato y, por consiguiente, no ejecutó ninguna obra.

Estos fondos debían ser destinados a la construcción de un proyecto de vías urbanas para mejorar el tránsito vial y peatonal de las calles Progreso, Espinar, Arequipa, San Lorenzo y Miraflores del distrito de Condorama.

Según la documentación revisada por los auditores, la Municipalidad Distrital de Condorama recibió una transferencia de S/ 3 925 000 del Ministerio de Vivienda para realizar esta obra.

Los resultados del informe fueron comunicados a la Procuraduría Pública de la Contraloría, para que inicie las acciones legales contra los responsables.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Se terminó la novela de Raúl Ruidíaz: Héctor Cúper decidió no ficharlo y Universitario busca un delantero extranjero

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO?