
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, dispuso que el personal que labora en los parques arqueológicos de la Ciudad Imperial se mantenga en estado de alerta, ante posibles emergencias que puedan suscitarse a causa de las torrenciales lluvias.
Mediante la Coordinación de Gestión de Monumentos, se dispuso que todo el personal de mantenimiento y vigilancia de los monumentos arqueológicos como Machupicchu, Saqsaywaman, Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero, Raqchi y otros, informen de manera oportuna si hay riesgo de deslizamientos o afectación de las construcciones prehispánicas.
“En todos los parques arqueológicos han ejecutado trabajos de conservación de las construcciones arqueológicas. Sin embargo, ante situaciones de emergencia que puedan provocar las intensas lluvias, vamos a actuar de inmediato” dijo el funcionario.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El estado de alerta se mantendrá hasta abril. Los parques arqueológicos cuentan con equipos y herramientas para afrontar situaciones imprevistas.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90