Cargando...
Sociedad

Callao: detienen a ‘peperas’ por dejar inconscientes a jóvenes dentro de hotel [VIDEO]

Hombres fueron rescatados y evacuados por los bomberos al hospital Carrión.

Dos mujeres fueron intervenidas tras ser acusadas por drogar y asaltar a dos hombres en las inmediaciones de un hotel ubicado en el distrito de La Perla, en el Callao.

El comandante PNP Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao, quien encabezó la detención, dijo que, tras las primeras averiguaciones, se supo que las presuntas ‘peperas’ conocieron a sus víctimas en la madrugada en una discoteca del cruce de las avenidas La Marina con Universitaria donde bebieron varias latas y botellas de cerveza.

Posteriormente decidieron acudir al hotel ‘California’, el cruce de la cuadra 10 de la avenida la Marina con la calle Felipe Pinglo, donde alquilaron dos habitaciones para cada pareja, una en el cuarto piso y otra en el quinto.

Al promediar las 7 de la mañana las dos mujeres bajaron y quisieron retirarse del lugar sin sus acompañantes, sin embargo, la administradora se los prohibió, pues notó actitud sospechosa en ellas. De inmediato llamó al 105 y les contó lo que sucedía.

Rápidamente, una patrulla del Escuadrón de Emergencia del Callo llegó hasta el hospedaje e intervino a Audett Angie Zavala Arrago y Brenda Milagros Espinoza Rea, quienes intentaron negar las acusaciones en su contra. Ellas fueron trasladadas a la Depincri de Bellavista para las investigaciones del caso, pues serían parte de la banda ‘Las peperas de La Marina’.

Dentro de los cuartos se halló desnudos y en estado de inconsciencia a Luis Alfredo Pacori Maraza Miguel y al ciudadano venezolano Adrián Márquez castellano, quienes fueron evacuados de emergencia por los bomberos hacia el hospital Daniel Alcides Carrión.

El comandante Morales felicitó la actitud de la administradora, quien no se mostró indiferente ante las sospechas de que se estuviera cometiendo un delito y dio alerta a Policía, la cual acudió para intervenir a las presuntas delincuentes y de paso salvó la vida a los hombres, quienes fueron sedados con una potente droga.