Cargando...
Sociedad

Lista de extranjeros fallecidos y heridos en accidente del bus de Cruz del Sur

Las autoridades brindaron la lista oficial de fallecidos y heridos, entre los cuales se encuentran 8 ciudadanos extranjeros, cuatro de ellos fallecieron.

Dieciséis fallecidos y 48 heridos es el saldo que dejó el fatal accidente originado por un ómnibus de la empresa Cruz del Sur cuando chocó contra ocho minivans en el kilómetro 161 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, Arequipa.

Luego de las primeras investigaciones, el gerente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAM) informó que la unidad conducida por José Antonio Bonilla Capcha viajaba a excesiva velocidad.

“De la información preliminar que hemos podido trabajar es que el vehículo, de acuerdo con el último reporte de velocidad, iba a 106 km/h en una vía donde el máximo permitido es de 90km/h, esa información tenemos que corroborarla, porque hay ciertos tramos de la vía donde incluso la velocidad es menor a 90km/h. Ya de por sí habría excedido el máximo permitido, que es de 90 km/h”, declaró a RPP.

Al respecto, el chófer del bus de Cruz del Sur señaló que el accidente se originó por una falla mecánica. “[El bus] empieza a tomar más velocidad, yo activo el retardador, no responde, el freno no responde, para el bus ya pasó los 90 kilómetros por hora”.

Mientras que el jefe de Protección de Carretera, Erlyn Silva, desmintió esa versión. “La vía estaba en perfectas condiciones, no había ningún accidente geográfico que habría podido causar una anomalía. Fue una noche clara, lo que nos hace presumir que la mayor incidencia se da por velocidad, por falla del conductor y en una menor medida por falla mecánica”, explicó.

Las autoridades brindaron la lista oficial de los fallecidos y heridos, entre los cuales se encuentran 8 ciudadanos extranjeros, cuatro de ellos fallecieron.

Extranjeros fallecidos

- Simona María ZAJACZAKOWSKI (27) (Alemania)

- Stefan GOER (29) (Alemania)

- Jhonny FLORES MAMANI (30) (Bolivia)

- Javier Jesús MEDINA (39) (Venezuela)

Extranjeros heridos

- Mariana PIRES VIEGA (Brasil)

- Danila PEREYRA DE OLIVEIRA (Brasil)

- Marah MULLER (EE.UU.)

- Estela MAUVER (EE.UU.)

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''