Cargando...
Sociedad

Arequipa: Buscan que 400 casas del Banco de Materiales sean para familias necesitadas

El alcalde distrital de Yura, Ángel Benavente, pidió que no se comercialicen dichas viviendas. Considera que pueden ser entregadas a familias que viven en zonas de riesgo.

AUTORIDAD.  Alcalde de Yura, Ángel Benavente.
ANGEL BENAVENTE CACERES ALCALDE DE YURA

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Yura busca que los más de 400 módulos de vivienda del Programa de Viviendas Familiares (Profam), ubicados en su pueblo, sean otorgados a las personas más necesitadas.

Sucede que esos módulos fueron construidos en 1999, pero nunca fueron entregados; le pertenecen al Banco de Materiales. El alcalde de la jurisdicción, Ángel Benavente, señaló que, mediante un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), buscan que se les otorguen estos.

Explicó que, como el Banco de Materiales está en disolución, el ministerio comenzó tratativas para que se les adjudiquen las casas. Una vez se dé este paso, la comuna de Yura los entregará a las personas que actualmente viven en zonas de riesgo dentro del distrito.

Para esto, se está haciendo un padrón y todas ellas pasarán por evaluación para evitar entregarlos a personas que tengan más casas. “No queremos que se comercialicen estas casas, son para quienes más las necesitan”, indicó el burgomaestre. Dijo que, hace unas semanas, un grupo de técnicos del Ministerio de Vivienda llegó a la región para ver la situación de los módulos.

Según indica la autoridad, cada casa tiene un diámetro de 90 metros cuadrados, donde tranquilamente puede vivir una familia pequeña.

Los requisitos para beneficiarse de estas viviendas aún no están establecidos, pues se espera información del Ministerio de Vivienda. Agregó que actualmente hay un proyecto privado, Las Torres de Yura, para otorgar 500 viviendas a la población. Se trabaja con MiVivienda.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1