Los vecinos de Magdalena del Mar tienen un último plazo de 30 días para retirar aquellos vehículos que se encuentran en situación de abandono en las calles del distrito. Ello implica el retiro de manera voluntaria para evitar sanciones y que sus unidades sean trasladadas al depósito municipal.
Esta acción forma parte de una campaña de la municipalidad iniciada desde el año pasado con la finalidad de sensibilizar a los vecinos y visitantes sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
De acuerdo al levantamiento de información elaborado por la Subgerencia de Fiscalización, son 74 los vehículos que se encuentran estacionados durante meses y hasta varios años en diversas calles del distrito, generando desorden, inseguridad y quejas vecinales.
Cada propietario ha sido notificado de manera preventiva y tiene como plazo hasta el 10 de febrero próximo para que retire su vehículo y evite la multa de 1,290 soles o que sea retirado con grúa y llevado al depósito.
Magdalena
Durante todo el 2019 la Municipalidad de Magdalena ha desarrollado una intensa campaña educativa para que los conductores de vehículos estacionen adecuadamente cumpliendo las normas de tránsito y respetando el libre desplazamiento de los peatones.
Paralelamente, se aplican sanciones a los conductores de vehículos que se estacionan sobre veredas y áreas verdes, bloqueando rampas de acceso para personas con discapacidad e hidrantes de emergencia, en zonas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, obstaculizando ciclovías y en zonas rígidas.
Este jueves 2 de enero, Susel Paredes se pronunció, por medio de su cuenta de Twitter, sobre el nuevo cargo que ha asumido en la Municipalidad de Magdalena del Mar. Hace unos días, el burgomaestre del distrito, Carlomagno Chacón, ya había hecho el anuncio.
‘‘Desde el Chamochumbi, le digo a Magdalena del Mar, vengo a servirte. Gracias alcalde Carlomagno Chacón por la confianza’’, se puede leer en el tweet compartido por Paredes, quien hasta hace poco trabajó en la Municipalidad de La Victoria. La noticia fue bien recibida en redes sociales.