La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró conseguir que se confirme la condena de cadena perpetua contra un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina, quien en aquel momento tenía 10 años de edad, en el 2011.
El agresor fue identificado como Tomás Valdera Sánchez. A él se le halló culpable del delito de violación sexual.
Anita Cabrejos Barrios, fiscal que estuvo a cargo del caso, presentó entre los elementos de convicción la declaración firme y coherente de la víctima, las pericias médico legal, así como psicológica, entre otras, según informó el Ministerio Público.
Mientras que la sentencia fue obtenida, en primera instancia, por Carmen Rosa Romero Bracamonte, quien es fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque.
Durante la audiencia, la representante de la Fiscalía señaló que el abuso tuvo lugar en dos ocasiones, una de ellas fue en una acequia del caserío Huaca de Barro, ubicado en el distrito de Mórrope.
Tomás Valdera Sánchez fue descubierto luego de la denuncia por actos contra el pudor, en agravio de la prima de la víctima. La menor de edad contó lo que su prima le había manifestado.
Los últimos casos similares sobre los cuales informó el Ministerio Público tuvieron lugar en diciembre pasado. Estos fueron en Chimbote y Piura.
En el centro poblado Tamborreal Antiguo, Guillermo Cruz Padilla abusó de su sobrina, de 14 años de edad. La Fiscalía Provincial Mixta de Santa obtuvo cadena perpetua para el agricultor. Él fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad.
Asimismo, en Piura otro hombre recibió cadena perpetua por abusar de un niño durante tres años. El sujeto, identificado como Juan Manuel Jesús Carbajal, fue descubierto por su hermana en flagrancia.