Un sujeto que realizaba tocamientos indebidos, en un centro comercial del distrito de San Juan de Miraflores, logró ser detenido por efectivos de la Policía Nacional. Su última víctima fue una joven que caminaba por las tiendas e iba acompañada de su padre.
El presunto acosador, de 34 años de edad, intentó justificarse diciendo que era la primera vez y que no lo haría más. ‘‘Si yo lo vuelvo a hacer, usted métame a la cárcel’’, le dijo al agente de la PNP.
PUEDES VER Carabayllo: detienen a sujeto por tocar de forma indebida a su hijastra de 3 años [VIDEO]
Juan Ivan Yupanqui Vargas actuaba en medio del tumulto para pasar desapercibido, cuando él veía a alguna víctima distraída la seguía de cerca y tocaba sin levantar sospechas. Él habría atacado a mujeres de distintas edades. No obstante, el Grupo Terna Sub 1 logró atraparlo de forma inmediata luego de haber agredido sexualmente a la joven. En un principio el acusado quiso huir del lugar.
‘‘Yo estaba caminando con mi papá normal y sentí algo que se me estaba pegando’’, expresó la víctima. El coronel PNP Enrique Felipe, jefe del Escuadrón Verde Lima, aseguró que se ‘‘está incidiendo en este tipo de operativos tratando de identificar a (los) sujetos que cometen estos ilícitos’’.
La intervención de la Policía tuvo lugar en el cruce de las avenidas San Juan con Nepomuceno Vargas. El sujeto incluso aseguró tener una enfermedad y que ‘‘antes solo miraba’’ a las mujeres.
Ahora la Fiscalía deberá seguir la investigación y evaluar cuál será la situación legal de Juan Ivan Yupanqui. Él será denunciado por el delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor.