
A través del Fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura (Minagri) se invertirá en un programa de infraestructura de riego en la región Apurímac. Así lo informó el gobernador regional, Baltazar Lantarón, quien precisó que esta iniciativa demandará 26 millones de soles.
La autoridad regional sostuvo una reunión con el viceministro de Desarrollo, Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Carlos Ynga La Plata, donde se detalló que el sector ejecutará infraestructura hídrica, como canales, reservorios, presas, entre otros, para el aprovechamiento del agua en las actividades agropecuarias.
Los proyectos que se ejecutarán son el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego tecnificado en los sectores de Cuncac, Cconoc y Ccayarayoc de la comunidad de Ccocha, distrito de Curahuasi, e instalarán ese mismo sistema por aspersión en las comunidades de Umaca y Sarahuarcay, distrito de Ocobamba, en Chincheros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Implementarán el servicio hídrico en las comunidades de Ayumaqui, Sijahui y Adquire del distrito de Coyllurqui , y en los sectores de Challhuaní, Ccepocorral del distrito de Juan Espinoza Medrano. Además, tienen contemplado la creación del servicio de agua a nivel parcelario con el sistema de riego tecnificado de la comunidad de Antuyo, Cotabambas.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90