Un grupo de bomberos de la Compañía N° 19 de Arequipa, denunciaron que la Concecionaria Vial del Sur (Covisur) les negó ayuda tras quedarse varados el último jueves durante la noche en medio de la carretera.
Los hombres de rojo regresaban luego de prestar atención en el kilómetro 134 de la carretera Arequipa – Puno, dónde cuatro integrantes de una familia fallecieron tras despistarse el vehículo donde viajaban.
Los agentes contaron que al promediar las 22:00 horas su unidad sufrió un desperfecto mecánico en el sector de la curva de Huayllacucho.
En ese momento vieron pasar una grúa de Covisur a cuyo conductor le solicitaron ayuda para remolcarlos ante el temor de seguir quedándose más horas en pleno frío. Sin embargo, cuando conversaron con el chofer, este les habría respondido que se dirigía a otro lugar a atender otra emergencia y que regresaría en 30 minutos, pero nunca retornó.
Se comunicaron con la central de Covisur donde la operadora les contestó que enviarían una grúa, pero esta nunca llegó. A los bomberos no les quedó de otra que pasar toda la noche en el lugar soportando el frío.
Recién a las 3:00 horas de este viernes llegó al lugar la unidad de apoyo de los bomberos para auxiliarlos. En el momento que retornaban a la ciudad pasaron por el peaje y se percataron que en el lugar había una grúa de Covisur estacionada a un lado de la carretera.
Al pedir explicaciones a los encargados del peaje, estos les habrían señalado que el chófer no acudió a atenderlos porque se encontraba cansado.
Los bomberos mostraron su indignación por lo ocurrido.