Cargando...

Cusco: Jauría mata a más de 25 ovejas en comunidad de Chumbivilcas

En menos de una semana, una jauría de perros ha matado a más de 40 ovejas en la comunidad de Sihuincha en Cusco. Comuneros temen que canes porten alguna enfermedad.

A los comuneros solo les quedó enterrar a sus animales.
A los comuneros solo les quedó enterrar a sus animales.

Desde hace varias semanas, los ganadores de la comunidad de Sihuincha perteneciente al distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas en Cusco, son perjudicados por una jauría de perros que ataca a sus ganados.

El último miércoles, más de 25 ovejas de propiedad del comunero Gil Torres Centeno, amanecieron muertas tendidas en el campo. En sus cuerpos se encontraron varias mordeduras.

El pasado 26 de diciembre, otros 20 ovinos amanecieron muertos y otros gravemente heridos en la misma comunidad. A los comuneros solo les quedó enterrar a sus animales.

Los pobladores comentan que se trata de una jauría de perros que llegaron a la zona buscando comida en el botadero de basura que hay en Chamaca. Este lugar se encuentra a un costado de la comunidad.

Señalan temer que los perros callejeros porten alguna enfermedad que termine afectando a sus familias.

Piden a las autoridades del distrito y a los encargados del puesto de salud que se pronuncien y eliminen a los canes que se han convertido en un peligro para la población.

Alerta roja en 21 regiones: Senamhi advierte ola de calor extremo de hasta 35°C y ráfagas de 40 km/h

LEER MÁS

¿Perdiste tu DNI a días de votar? Reniec activa el "DNI exprés" para entregártelo en solo 24 horas

LEER MÁS

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

LEER MÁS

Trujillo: menor de 14 años queda gravemente herido tras pelea entre escolares a la salida del colegio

LEER MÁS