Cargando...
Sociedad

Delincuentes matan a padre de familia por salir en defensa de enamorados

Gesto. Criminales le dispararon en el pecho a Donny Portal al impedir que roben moto.

Justicia. Viuda pide encontrar a los asesinos de su pareja.
Justicia. Viuda pide encontrar a los asesinos de su pareja.

Piura. Un humilde padre de familia que llegaba para reunirse con sus menores hijos y esposa, murió acribillado por dos delincuentes, quienes dispararon contra él porque intentó defender a una pareja de enamorados que eran despojados de sus pertenencias.

Según narraron los deudos, ayer a la medianoche una menor de 15 años estaba conversando con su enamorado en el exterior de su vivienda ubicada en la Mz E Lt 27 del asentamiento humano Los Titanes. En ese momento, sorpresivamente llegaron dos maleantes provistos de armas de fuego con la finalidad de robarle la motocicleta de su pareja.

PUEDES VER Piura: imprudencia generó más de 130 muertos en accidentes

Donny Portal Espinoza (38), que recién llegaba de su trabajo a su vivienda, se percató que los menores eran apuntados con armas de fuego, salió en defensa de los enamorados, lo cual provocó la ira de los hampones quienes le empezaron a disparar, ocasionando que un disparo le impactara a la altura del pecho.

Luego de disparar a quemarropa los maleantes huyeron raudamente en un vehículo menor sin placa de rodaje, dejando tirado sobre un charco de sangre al padre que se ganaba la vida como vigilante. Los desalmados no se llevaron el vehículo menor de los agraviados, ya que prefirieron huir para no ser identificados.

Los agraviados, luego de ingresar a su vivienda temerosos de que un proyectil impactara en sus cuerpos, dieron aviso a la esposa de la víctima mortal, quien encontró la peor escena de su vida. En la puerta de su casa vio a su esposo inconsciente y con su cuerpo lleno de sangre. Ante ello de inmediato pidió apoyo a los vecinos para llevarlo al hospital Jorge Reátegui. Pero, debido a la gravedad de su salud, horas después fue evacuado al hospital Cayetano Heredia, donde murió aproximadamente a las 3:00 a. m.

Los familiares exigieron a la Policía que intensifiquen la búsqueda de los asesinos.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS