Cargando...

Moquegua: Ratifican 4 años de cárcel efectiva para dos ex funcionarios del hospital de EsSalud

Los trabajadores Elard Velazco y Enrique Aquinto direccionaron proceso para contratar a un abogado. Para ambos pesa orden de captura a nivel nacional.

EsSalud Moquegua
EsSalud Moquegua

La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua sentenció a 4 años y 8 meses de prisión efectiva a dos exfuncionarios del Hospital III de EsSalud en Moquegua por el delito de negociación incompatible. Se trata del exintegrante de una Comisión de Selección, Elard Velazco Zevallos y el exjefe de personal Enrique Aquinto Montes.

De acuerdo a la resolución, ambos fueron encontrados responsables de favorecer a un abogado para que sea contratado en reemplazo de otro para el área administrativa.

Este hecho ocurrió el 2016 y ambos funcionarios tuvieron participación y diferente responsabilidad. En primera instancia, habían sido sentenciados a 4 años de pena suspendida, pero el fiscal a cargo apeló.

Los magistrados de la Sala revisaron y hallaron que si cometieron el delito. A pesar que sus defensas legales han presentado un recurso de casación, la sentencia deberá ser ejecutada. Para ambos está vigente una orden de captura a nivel nacional.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS