Cargando...
Sociedad

San Martín: sujeto le prende fuego a su pareja mientras dormía

Hombre le roció kerosene y causó quemaduras en el 90% de su cuerpo.

San Martín
El hecho ocurrió en la madrugada.

Un nuevo presunto intento de feminicidio ocurrió esta madrugada en la provincia de Rioja departamento de San Martín, donde una mujer fue atacada por su conviviente mientras dormía.

El hecho tuvo lugar al promediar las 2 de la madrugada del día de hoy en el sector Rupacucha, en la vivienda de la víctima y su agresor.

Se trata de María Alvarado Cruz (45), dedicada al comercio en un puesto que tiene en el mercado Doce de Agosto. La mujer fue presuntamente atacada por Leoncio Daza Tejada (49), quien le roció kerosene por todo su cuerpo, mientras se encontraba descansando en su cama, y luego le prendió fuego, ocasionándole graves quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La mujer fue auxiliada y llevada al hospital II – 1 de Rioja donde se le brindó los primeros auxilios, sin embargo, los médicos se encuentran gestionando sea derivada a la Ciudad de Lima debido a la gravedad de sus heridas. El traslado podría realizarse en horas de la tarde.

Durante enlace telefónico con un familiar cercano a la víctima, informó que las parejas desde hace mucho tiempo no llevaban una buena relación. También contó que, mientras la mujer se encontraba en el hospital hizo una llamada e indicó con desesperación que fue su esposo el que intentó matarla rociándole combustible a su cuerpo.

Además, se conoció que el conviviente de la agraviada es un exdocente de una de las instituciones educativas más emblemáticas de Rioja, y, hace un tiempo fue inhabilitado por el Ministerio de Educación (Minedu) por un presunto caso de narcotráfico, mismo que aún es materia de investigación. Tras ello, el sujeto no puede ejercer docencia en ninguna institución del país.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Barcelona vs Mallorca: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 23 de LaLiga 2026