El agente de seguridad Carlos Jesús Rosas Muñoz disparó contra su hijo (11), expareja y nuevo compromiso de esta cuando vio que los tres pasaban la navidad juntos. El 25 de diciembre, este sujeto llegó a la casa de la madre de su niño, en el asentamiento humano “Estrellas de la Mañana”, para cumplir con su régimen de visitas.
Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) informaron que antes de que Rosas los atacara, discutió con su exconviviente en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
PUEDES VER Feminicidio en El Agustino: confirman medida de 18 meses de prisión preventiva para Juan Huaripata
“Las investigaciones indican de que es una expareja que tenía un régimen de visita y ha llegado al lugar. Se sabe que la señora recientemente ha iniciado un compromiso. Puede ser que haya sido por celos”, explicó el comandante PNP Ciro Rengifo Rivas en Latina.
Cuando notó la presencia del nuevo novio, sacó su arma y disparó contra el hombro, tórax y pierna de la estilista. A su hijo lo baleó en el pie y a él en el brazo.
Las víctimas están fuera de peligro y vienen recuperándose en el hospital de Chancay. Detuvieron al agente de seguridad, quien evitó declarar sobre el intento de feminicidio y parricidio.
Él permanecerá tras las rejas mientras duren las investigaciones.
A cinco días de que termine el 2019, se reportaron 164 feminicidios cometidos en el país, cifra que supera en 15 a lo registrado en 2018. Este año también se denunciaron 343 tentativas de feminicidio.