Cargando...
Sociedad

Trabajadores despedidos de la Municipalidad de Miraflores realizan huelga de hambre

En vísperas de Navidad, manifestantes denuncian que la comuna miraflorina despidió arbitrariamente a 52 trabajadores municipales de limpieza y áreas verdes y ni siquiera les dieron CTS.

larepublica.pe
Trabajadores despedidos de la Municipalidad de Miraflores realizan huelga de hambre. Foto: RTV

52 trabajadores de limpieza y áreas verdes de la Municipalidad de Miraflores denuncian que fueron despedidos arbitrariamente, a pesar de sus largos años de servicio. Por ello, acatan huelga de hambre para exigir una reunión con el alcalde Luis Molina.

Según anuncio publicado por la comuna miraflorina, los obreros municipales demandaban un gasto de entre 5 mil a 7 mil soles de sueldo.

“Tengo boletas de que no es cierta la versión municipal, los sueldos no llegaban ni a dos mil soles. Es una falsedad del alcalde”, señaló uno de los trabajadores que realizaba la huelga de hambre en los alrededores del municipio.

Además, los trabajadores despedidos indicaron que la Municipalidad, mediante un comunicado publicado en medios de comunicación, señalaron que los obreros cobraron como compensación de tiempo de servicios unos 90 mil soles.

“Como ustedes pueden apreciar en esta boleta por tiempo de compensación de servicio, por el contrario, ellos deben a la Municipalidad y ellos reciben 00 soles”, dijo uno de los dirigentes de los manifestantes a RTV.

Los extrabajadores de la comuna miraflorina señalaron que fueron despedidos solo por reclamar por sus salarios.

Acerca de la huelga de hambre de los trabajadores del municipio de Miraflores

Actualmente, ya son cuatro trabajadores que se descompensaron debido a la huelga de hambre que realizan.

“Hay cuatro trabajadores que están en muy mal estado. Responsabilizamos de ello al alcalde Luis Molina por lo que puede acontecer”, señaló uno de los obreros.

También manifestó que la Defensoría del Pueblo ha entablado un diálogo con ellos, a fin de escuchar sus demandas, entre las cuales, la principal es la reposición de sus puestos.

Asimismo, acusan a la Municipalidad de mentir al señalar que los trabajadores laboraban solo de lunes a viernes, en un horario de 6 horas. Cuando en realidad laboraban de lunes a sábado.

“Ellos trabajan de lunes al sábado y es cierto que solo laboran 6 horas al día. Ello es por un pacto que se realizó desde 1974 por la labor de riesgo que realizan”, indicó.

“Son 52 trabajadores, todos son estables, pero no demandan tantos gastos como señala el señor alcalde. Probablemente, tenga trabajadores dorados, pero en el caso de los obreros municipales no es cierto”, indicó.

“Nos despidieron arbitrariamente y en lugar de dialogar, no quiere saber de nosotros. Ni siquiera se asoma por la ventana”, señaló.

Otra trabajadora precisó que ella llevaba 20 años como trabajadora en la Municipalidad de Miraflores cuando fue despedida y ni siquiera le dieron el dinero por el tiempo de compensación de servicios.