Miraflores aprueba ordenanza que promueve convivencia amigable con mascotas
Medida permite el ingreso de mascotas a establecimientos públicos y restaurantes, en caso estos declaren ser “Pet Friendly”
Las mascotas de Miraflores tendrán que tener implantados un microchip y placa con código QR para ser identificados. Y también podrán ingresar a establecimientos públicos y privados que sean “Pet friendly”, gracias a una nueva Ordenanza municipal.
Y es que el Concejo de Miraflores aprobó, por unanimidad, el pasado 16 de diciembre una Ordenanza que promueve la tenencia responsable y la convivencia amigable con los animales domésticos.
PUEDES VER: “Los amigos no se venden”: Abren la primera tienda de mascotas sin hogar para promover adopciones
Vale precisar que para que un local sea considerado un lugar “Pet friendly”, debe cumplir con las normas de convivencia y salubridad. También deben estar registrados y acreditados por la Municipalidad de Miraflores.
Las personas que dirigen dichos establecimientos deberán presentar una solicitud a la Subgerencia de Salud y Bienestar de la comuna miraflorina, la cual realizará el asesoramiento que necesitan. En el caso de que cumplan con todos los requisitos se les entregará una identificación (sticker) que lo acredita como “Pet Friendly”.
El acuerdo también establece que los paseadores de perros en parques y en la calle solo pueden hacerlo con un máximo de 3 canes (solo con 2 cuando se trata de animales peligrosos).
También deberán pasear a los canes con collar (con bozal para los peligrosos); y, prohíbe llevarlos atados a vehículos en marcha. Los paseadores están obligados a recoger las heces y a depositarlas en tachos destinados a tal fin.