Cargando...
Sociedad

Feminicidio en La Libertad: sujeto mata a golpes a su esposa y luego se suicida

Hermano de la víctima hizo el hallazgo de ambos cadáveres al interior de vivienda.

Una mujer de la provincia de Otuzco, región La Libertad, convirtió en la víctima 164 de la alta tasa de feminicidios que alarma al país. Su esposo la mató tras propinarle una brutal golpiza con un objeto contundente en la cabeza y luego se suicidó tomando una sustancia tóxica.

Ambos vivían en una rústica vivienda en el sector conocido como La Guardia del caserío de Chanchacap, distrito de Salpo, lugar hasta donde el lunes 23 por la mañana llegó Jhony Elmo Cruz Haro (30) y encontró al interior los cuerpos sin vida de su hermana Martina Cruz Haro (41) y su esposo Pepe Ubaldo Salinas Mendoza (41).

El hecho fue comunicado de inmediato a los agentes policiales de Salpo, quienes llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo de los dos cadáveres tendidos en el piso.

Por el reporte levantado por la Policía en la escena del crimen, se pudo conocer que la mujer presenta lesiones en la cabeza y profundos cortes en diversas partes del cuerpo, por lo que se piensa que también pudo haber sido atacada con un cuchillo. Ella estaba en posición de costado derecho, mientras el hombre se encontraba a su lado.

Asimismo, entre los cuerpos se encontró un frasco con una sustancia tóxica desconocida, la que fue recogida para ser analizada y determinar si fue usada por el feminicida para acabar con su vida. Se presume que sería veneno que usó para quitarse la vida después de cometer el asesinato.

Los lugareños del caserío de Chanchacap indicaron que la pareja peleaba reiteradamente por las escenas de celos que le hacía el sujeto a su cónyuge.

Para el levantamiento de los cuerpos y traslado a la morgue de Trujillo, se tuvo que esperar la presencia del fiscal de turno de Otuzco, Daniel Espino Goicochea.